Road trip 2017: el próximo viaje es por Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay

Ya que estoy reviviendo el sitio voy a empezar con la primera travesía en auto en la que voy a manejar el 100% yo. La estoy llamando Road trip 2017 y es el viaje más cercano que tengo ya que es el 1 de Marzo de 2017 (a unas 3 semanas de la fecha de hoy).

Usualmente soy de los que no salen con un plan estricto porque me gusta disfrutar los lugares y no símplemente decir estuve en las ciudades. Aún así sí tengo pensado más o menos por donde pasar y es lo que voy a comentarles.

Comienzo del Road trip 2017

Uruguay

Soy un turista bastante frecuente en Uruguay pero la idea de este viaje es recorrer un poco más. Pasaré por Montevideo y por 2 o 3 ciudades de la costa de este país. Una de ellas será Punta del Este (quiero volver luego de unos 15 años) Otra será Punta del Diablo ya que me fue recomendada por una vieja conocida justamente ayer. Además tengo la intención de ver qué ciudad recomiendan los locales y agregarla también al itinerario.

Otra ciudad que quiero conocer en este road trip 2017 es Chuy. Este lugar tiene la particularidad de que una de sus calles divide Brasil y Uruguay y es una zona franca (libre de impuestos). 

Brasil

Luego de Uruguay pasaré a Brasil. Esta va a ser mi primera vez en este país y las ciudades que pienso visitar son:

  • Porto Alegre: escuché mucho el nombre y quiero conocerla.
  • Torres: es una ciudad costera que es muy concurrida por argentinos. Me da curiosidad saber por qué van tanto 😀
  • Florianópolis: una ciudad grande (amo el cemento) y está en la costa por lo que es perfecta para disfrutar del mar unos días.
  • Curitiba es una ciudad por la que debo pasar para ir hasta las Cataras del Iguazú pero, además de eso, es otra ciudad que me dijeron que vale la pena recorrer.

Road trip 2017: Cataratas del iguazú

Si te gusta Brasil te dejo un post de mis amigos: Las playas mas lindas Rio de Janeiro

Argentina y ¿Paraguay?

Una vez que termine mi visita en Curitiba comenzaré a bajar como para volver pero aún no se termina el viaje. La idea es pasar por algunos lugares claves. Las Cataras del Iguazú, la represa yacyreta y la triple frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) definitivamente están en la lista. Además de eso y, dependiendo el tiempo que quede de viaje, pienso ir a Asunción del Paraguay. Si no, la otra opción es ya empezar la vuelta y hacer alguna ciudad de Argentina que quede en el trayecto de vuelta.

Vamos a ver como empieza y termina esta hermosa historia. De lo que estoy seguro es que el próximo post será de cómo sacar una VISA de Estados Unidos en era Donald Trump. Me estoy preparando para un viaje a Nueva York a mitad de año y tengo que empezar con estos trámites.

Si tienen recomendaciones de ciudades para visitar en este road trip 2017 ¡coméntenlas!

Saludos!!!