Marruecos Turismo en Mediterraneo Africano

Marruecos es un país situado en al norte de África, posee costa con océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Mercado de marruecos

Lo separa de Europa el estrecho de Gibraltar los países limítrofes de Marruecos son este con Argelia, por el sur Mauritania y por el norte España.

Los ríos más importantes de maruecos son el Oum-er-Rbia y el Sebou ambos desembocan en el Océano Atlántico; y el tercer rio importante es Muluya, que termina en el mar Mediterráneo.

El clima cambia cuando vamos hacia el sur desértico o nos dirigimos al norte mediterraneo, con temperaturas medias que van de los 10º C en enero a los 25º C en julio

Destintos turisticos de Marruecos

  • La ciudad de Tetuán está considerada la capital de la zona norte del país. Está cerca de las montañas del Rif y rodeada por paisajes verdes y bellísimos.
  • Marrakech Es la ciudad más turísticas de Marruecos, se ubica al sur del país y vale la pena conocer.
  • Tánger, es una visita obliga si pasas por Marruecos. es una ciudad portuaria, pero no se reflejada en su infraestructura y población, siendo la ciudad más pobre del país, pero tiene vistas guiadas muy lindas.
  • Agadir posee unas playas de unos 6 kiómetros de arena son el principal atractivo turístico con sus espectaculares arenas doradas y mar azul. Está emplazada entre la zona montañosa del Atlas.
  • Chefchaouen la ciudad se ubica entre Tetuán y Tánger, proxima a las montañas del Rif. Se caracteriza por ser muy pacífica y tranquila se puede pasear por sus calles sin inconvenientes hasta la media noche.
  • Casablanca es la ciudad más grande Marruecos y la que más crece. En tu estadia prodras recorrer una de las mezquitas más grandes, la Mezquita de Hassan II.
  • Rabat está denominada como una ciudad tradicional y moderna y es la capital administrativa del país. Rodeada por montañas y laderas, se destaca por sus jardines y tiendas lujosas, En turismo cultural podras visitar el Museo Arqueológico.
  • Essaouira se destaca por sus extensos balnearios y se dice que son los mejores de Marruecos. El público visitante son los viajeros independientes y surfistas. Es una ciudad muy cosmopolita.
  • Meknes está divididad en la ciudad antigua y la ciudad moderna, posee un mercado chico, donde se venden cueros, zapatillas, alfombras típicas y objetos en plata.
  • Fez es  la considera la capital religiosa, cultura y espiritual de Marruecos y es muy antigua y tradicional. Se la ve a simple vista exótica y durante unos 400 años fue la capital administrativa del país.
  • Cabo Spartel, que también es conocido como el Ras Spartel, es un cabo que está en las costas del norte de Marruecos, justo en la entrada al Estrecho de Gibraltar y que es muy paisajístico.

Fuente: Wikipedia y losmejoresdestinos.com

Deja un comentario