Noche de los museos en Córdoba 2014

Como viene haciendo años anteriores este viernes 21 de febrero, en el horario de 8 PM a 2 AM, es la  “La Noche de los Museos” en la Capital Cordobesa. Los museos involucrados son los provinciales dependientes de la Agencia Córdoba Cultura, de la Municipalidad de Córdoba, de la UNC, el Museo Ing. Francisco Tamburini del Banco de Córdoba y el Foto Club Córdoba.

Cada una de las salas y espacios que forman parte del itinerario presentarán sus colecciones y actividades artísticas. En esta oportunidad se podrá disfrutar  de las colecciones de manera gratuita.

Los museos que participan son:

    • Museo Evita – Palacio Ferreyra.

      Cuenta con una muestra permanente de pinturas de artistas tales como Emilio Caraffa, Antonio Seguí, José Malanca o la serie Manos Anónimas de Carlos Alonso; además de las muestras temporarias que se programan a lo largo del año.

      Teléfono: 0351 434-3636
      Horario: 20 hs a 2 hs
      Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 511

    • Museo Emilio Caraffa.

      El Museo Caraffa (MEC) se constituye como un espacio de exhibición de muestras que se renuevan periódicamente.


      Teléfono: 0351 4343348/9
      Horario: 20 hs a 2 hs
      Dirección: Av. Poeta Lugones 411.
    • Museo de Ciencias Naturales.

      En el primer nivel tiene una exposición del origen del universo con meteoritos rocas representativas de la corteza terrestre y la geología del territorio cordobés. En el segundo hay una muestra de paleontología, biología y de las áreas naturales de la provincia. En el tercer nivel hay un espacio de reflexión sobre la conservación del planeta con gigantografías de los ambientes naturales de la provincia y una reconstrucción de dos pterosaurios a tamaño natural.


      Teléfono:

      Horario:
       20 hs a 2 hs
      Dirección: Avenida Poeta Lugones 395.
    • Museo Palacio Dionisi.


      Teléfono: 
      Horario
      : 20 hs a 2 hs
      Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 622.
    • Museo Marqués de Sobremonte.

      El Museo cuenta con bienes culturales valiosos, tales como una tinaja de barro, que data de 1612, un escaño de iglesia que perteneciera al nieto del fundador de Córdoba y el mapa geográfico de América Meridional, del año 1775 de Juan de la Cruz Cano y Olmedilla.


      Teléfono: 
      (0351) 433 16 61
      Horario:
       20 hs a 2 hs
      Dirección: Rosario de Santa Fe 218.
    • Paseo del Buen Pastor.

      El Paseo del Buen Pastor o Paseo Cultural del Buen Pastor es un centro cultural, recreativo y comercial en la ciudad argentina de Córdoba.


      Teléfono: 0351 411-1312
      Horario: 20 hs a 2 hs
      Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 325.
    • En sus salas, el Museo del Banco de Córdoba exhibe y custodia una Colección Numismática que comprende ejemplares de las primeras monedas hispanoamericanas de circulación en nuestro país y de circulación provincial. La colección también cuenta con los primeros billetes emitidos por la Provincia de Córdoba; acompañados de sus respectivas matrices, piedras litográficas y documentos tales como las primeras acciones y medallística.


      Teléfono:(0351) 4207203
      Horario: 20 hs a 2 hs
      Dirección: San Jeronimo 166.
  • Museo de Antropología (UNC).

    La Reserva Patrimonial es el lugar en donde se custodian, preservan y se almacenan diversos conjuntos de cultura material que testimonian el interesante pasado de nuestro país y otras regiones. También posee colecciones de tipo sensible como son los restos óseos humanos (que proceden principalmente de la provincia de Córdoba) los cuales se encuentran adecuadamente acondicionados con el fin de lograr el respeto que se merecen este tipo de restos.


    Teléfono: (+54 351) 433-2105 / 433-1058
    Horario: 20 a 00 hs
    Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 174.

Deja un comentario